MangAnime #3: Shokugeki no Souma: Ni no Sara - 2ª Temporada - 8/10

Datos


Título: Shokugeki no Souma: Ni no Sara

Título original: 食戟のソーマ 弍ノ皿

Episodios: 13

Fecha de emisión: 2016

Estudio: J.C. Staff

Basado en: Shokugeki no Souma de Tsukuda Yuuto y Morisaki Yuki (Historia) y Saeki Shun (Dibujo)

Género: Escolar. Shounen. Ecchi.

Precuela: Shokugeki no Souma

Sinopsis

Los clasificatorios de la elección de otoño han terminado y solo quedan ocho talentosos chefs. Ahora, se enfrentan en batallas culinarias uno a uno, cada una con sus propios temas únicos. Conocido tanto por nuevos jueces como por nuevos oponentes, todos con sus propias especialidades, Souma debe estar alerta si espera llegar a la cima de la "Elección de Otoño" y de la Academia Totsuki.

Opening

Opinión personal

¡Hemos vuelto con más Shokugeki! Después del buen sabor de boca con el que nos dejó la primera temporada, hemos "devorado" su segunda parte. Volvemos con más batallas culinarias, más platos suculentos y nuevos momentos épicos con nuestro increíble protagonista, Souma. ¡A cocinar!

Estamos ante la continuación de Shokugeki y como no podría ser de otra manera otra temporada más plagada de momentos a destacar con sus respectivas raciones de ecchi y orgasmos con cada una de las nuevas batallas culinarias que nos traerá. Sigue el estilo de su primera temporada, pero en esta podremos adentrarnos un poco más en la historia y trama que acompaña a este anime.

Esta segunda temporada está claramente diferenciada en dos partes: las finales de la "Elección de Otoño" y las "Pasantías", que serían diferentes prácticas en ciertos restaurantes. En la primera parte, Souma se enfrentará a numerosos rivales con el objetivo de ser el mejor alumno de primer año. Los primeros capítulos nos dejarán un sinfín de batallas culinarias impresionantes, nuevos personajes, nuevos secretos y, obviamente, los mismos momentos épicos a los que nos acostumbró la primera entrega. La segunda parte servirá más de enlace con lo que vendrá en próximas temporadas, en ella Souma podrá poner en práctica todo lo que ha aprendido desde su entrada en la academia Totsuki.

Uno de los puntos fuertes de esta temporada es la evolución que presenta en sus personajes, no únicamente en Souma, sino también el resto de sus compañeros muestran sus habilidades durante las finales y podremos aprender más de ellos. Además, tendremos nuevos rivales y alumnos, sin olvidar la reaparición de personajes muy especiales de nuestra primera temporada.

Acompañada de una animación y banda sonora adecuadas al estilo del anime, nos seguirá dejando momentos increíbles mientras prepara la gran entrada a su verdadera trama, la cual conoceremos más a fondo en sus próximas temporadas.

Si tuviese que hablar de los contras de esta segunda temporada, me centraría principalmente en cómo le cuesta seguir con la historia. Es cierto que nos sorprende con cosas nuevas y sigue dejando entrever que en la academia Totsuki no será todo tan simple como parece, pero, también es cierto que no llega a avanzar, se trata más de un paso intermedio y necesario antes de acabar rompiendo definitivamente con todo lo esperado.

En conclusión...
En esta temporada podremos encontrar lo que la primera nos enseñó y adentrarnos un poco más en las batallas culinarias y la evolución de la comida de Souma y los demás personajes, pero no deja de ser un preludio de lo que está por venir. Totalmente recomendable como su primera temporada, ya que te hará reír, alucinar y todo lo que su predecesora consiguió y más. Recordad chicos: esto no es más que el principio.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕