Book Tag #13: San Valentín

Vi este Book Tag en Infinite Books

Elemento nº1: MIEL.
¿Cuál es la novela más empalagosa que has leído?
El primer libro que se me viene a la cabeza, sin duda, es Predestinados, y sus respectivas secuelas (Malditos y Diosa). La relación entre sus protagonistas era tan empalagosa para mi gusto que estabas deseando que salieran los personajes secundarios para salvarte de la situación. Cierto es que en el segundo y tercer libro parecen relajarse un poco, pero en el primero es exagerado.

Elemento nº2: CUPIDO.
[Spoiler de Maligna] ¿Cuál es el flechazo más rápido que te has encontrado en los libros?
Tal vez no sea el más rápido, pero, sin duda, el amor que siente Clementine por Fisher es totalmente imposible, dado que desde el momento de conocerse hasta tener sentimientos por él pasaron unos... dos días. A parte de que ésto es totalmente inverosímil, ¿quién en su sano juicio se enamora de una persona que acaba de conocer tan rápido? 

Elemento nº3: BESO.
¿Cuál es el beso que más te ha impactado en los libros? [Spoiler de El Príncipe de la Niebla]
¡Roland y Alice! ¿Cómo olvidarse de esa mítica y emotiva escena? Ese trístisimo momento en el que Roland, con un beso, le transmite todo el oxígeno que estaba aguantando para que ella se salvara y, en su lugar, él fuera arrastrado a las profundidades del mar... ¡Ay! ¡Cómo lloré con esa escena!

Elemento nº4: AMBIENTE.
¿Cuál es el ambiente que más te gustó de un libro para iniciar una relación amorosa?
Me ha sido totalmente imposible elegir sólo un ambiente. Sin duda, el universo creado en la saga de La Caída de los Reinos es absolutamente genial, una trama amorosa entre tanta acción fantástica es lo justo y necesario para dar mucho más juego al argumento. Sin embargo, el ambiente en el que viven Dana y Kai, en las Crónicas de la Torre, trilogía a la que tengo muchísimo cariño, abre un debate difícil y complicado de solucionar. Ambos, a mi parecer, son ambientes propicios para iniciar una relación amorosa. 

Elemento nº5: HACIENDO EL AMOR.
¿Cuál es la escena de sexo o íntima que más te impactó o te gustó de un libro?
[Spoiler de El Descubrimiento de las Brujas]
Los momentos íntimos entre Matthew DeClairmont y Diana Bishop son muchos y muy variados a lo largo de la trilogía de All Souls, sin embargo, si tuviera que elegir uno, sin duda alguna me quedaría con una de las primeras escenas entre ambos protagonistas, en la cual Diana... Digamos que pone a prueba lo aprendido en sus años de estudiante en Oxford ;)

Elemento nº6: PAREJA.
[Spoiler de la saga La Caída de los Reinos] ¿Cuál es la pareja que más te ha gustado en un libro?
Sin lugar a dudas, la mejor pareja que he leído últimamente es la formada por Magnus Damora y Cleo Bellos, ambos protagonistas de las novelas de ficción de Morgan Rhodes. Debido a que ambos poseen unas personalidades muy fuerte que a menudo entrechocan, debido a sus diferentes puntos de vista, hacen de ellos una de las parejas más interesantes, complejas y realistas de las novelas. Y, obviamente, nada tiene que ver que Magnus sea mi personaje favorito. 

Elemento nº7: AMOR PROHIBIDO.
¿Cuál es la relación de amor prohibido que más te ha gustado en un libro? [Spoiler de Cazadores de Sombras Los Orígenes]

Como todos los fans de Cazadores de Sombras sabéis, este "amor prohibido" no está prohibido durante mucho tiempo, sin embargo, el por qué hace que, sin duda, merezca de calle este puesto. El amor prohibido entre William Herondale y Tessa Gray es mi favorito, no sólo por el personaje de Will, sino por el matiz principal de la relación, ya que, si recordamos bien, supuestamente está bajo una maldición, la cual mata a toda persona que lo ame. Aunque tiene final feliz y descubre que realmente no está maldito, los momentos y situaciones previos son increíblemente bonitos. 

Elemento nº8: AMISTAD.
¿Cuál es la relación de amistad que más te ha gustado en un libro?
Puede resultar demasiado mainstream, pero Harry y Hermione me parecen la pareja de amigos perfectos. Son muy diferentes, a menudo se enfrentan, pero su amistad lo puede todo y dependen el uno del otro para seguir adelante. Ellos son la clase de amigos que, por mucho tiempo que pase o por poco que habléis, siempre van a estar ahí para ti y, eso, es lo más importante de todo. Son increíbles juntos. 

Elemento nº9: DECLARACIÓN DE AMOR.
¿Cuál ha sido la declaración de amor que más te ha gustado de un libro? [Spoiler de El Libro de la Vida]
No es en sí una declaración de amor, pero se trata de un hecho en el que se acaba confesando el amor hacia una persona indirectamente. Se trata, por supuesto, del dulce momento que comparten Diana Bishop y su sobrino Gallowglass. A este personaje. al que se le conoce en un viaje en el tiempo al pasado, se le encomienda la misión de proteger a la Diana que aún no ha nacido, mientras la de verdad vuelve al presente (es un poco lioso, pero se entiende). Durante ese espacio de tiempo, Gallowglass se enamora de ella perdidamente, pero como sabe que no es correspondido, resuelve el problema de la siguiente manera: 
[Le levantó la manga de la camiseta antes de que él pudiera detenerla. Sus ojos se abrieron sorprendidos.
—Se supone que no deberías verlo —dijo Gallowglass. La soltó y volvió a bajarse la manga.
—Déjame. 
—Tía, creo que será mejor… 
—Déjame verlo —insistió Diana—, por favor. 
Gallowglass cogió el borde su camiseta y se la pasó por encima de la cabeza. Sus tatuajes relataban una historia complicada, pero solo varios capítulos serían interesantes para la esposa de Matthew. Diana se llevó la mano a la boca. 
—Oh, Gallowglass. 
Había una sirena sentada sobre su corazón, con el brazo extendido de modo que su mano quedaba sobre el bíceps izquierdo. Sostenía unos cordones que bajaban serpenteando por su brazo, caían y se entrecruzaban hasta convertirse en la sinuosa cola de Corra, que se envolvía alrededor del codo y desembocaba en el cuerpo del dragón. 
La sirena tenía el rostro de Diana. 
—Eres una mujer difícil de encontrar, pero aún más difícil de olvidar. — Gallowglass volvió a bajarse la camiseta. 
—¿Cuánto tiempo? —Los ojos de Diana estaban llenos de pena y empatía. 
—Cuatro meses. —Lo que no le dijo fue que aquella era la última de una serie de imágenes parecidas que se había tatuado sobre el corazón.
—No me refería a eso —dijo Diana con ternura. 
—Ah. —Gallowglass clavó la mirada entre sus rodillas y el suelo enmoquetado—. Cuatrocientos años, más o menos.]

Elemento nº10: LIBRO DE AMOR.
¿Cuál es tu libro de amor favorito?
Nunca, en mi vida, me he leído un libro exclusivamente romántico. Cierto es que adoro que haya tramas amorosas en los libros, pero me resultaría demasiado pesado si la historia tan sólo se centrara en ellas. Así que, de momento, no puedo poner ningún libro en este puesto.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕