¿Qué vemos hoy? #35: Spiderman Homecoming 9/10

Datos

Título: Spiderman Homecoming

Director: Jon Watts

Fecha de lanzamiento: 28 de Julio

Reparto: Tom Holland, Robert Downey Jr., Michael Keaton, Marisa Tomei, Jacob Batalon,Zendaya, Jon Favreau, Tony Revolori, Laura Harrier, Angourie Rice, Kenneth Choi,Michael Barbieri, Logan Marshall-Green, Donald Glover, Tyne Daly, Martin Starr, Hannibal Buress, Abraham Attah, Michael Mando, Bokeem Woodbine, Chris Evans,Gwyneth Paltrow, Tiffany Espensen, Garcelle Beauvais, Stan Lee.

Duración: 133 minutos

Título original: Spider-Man: Homecoming

Basada en: Spider de Stan Lee y Steve Ditko

Género: Acción, Ciencia ficción, Aventuras, Superhéroes, Comedia.

Secuela: 2019

Sinopsis

Peter Parker comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía. Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark, Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.

Trailer

Opinión Personal

Después de una trilogía que fue en decadencia, dos películas que ya estaban en el pozo y tres años, vuelve a nosotros uno de los superhéroes más queridos del universo Marvel. Su estreno ha sido muy esperado y las expectativas tenían un listón muy alto. ¿Spiderman Homecomig iba a ser capaz de cumplir con lo esperado? En mi opinión, ha pasado el examen con casi matrícula.
Algo muy innovador en la película y que, sin duda, fue todo un puntazo, es ese principio in media res, vinculando el inicio de la película con Civil War. De esta manera, en este reboot no oiremos la maravillosa frase de "Un poder conlleva una gran responsabilidad" con la que nos deleitó tío Ben en la primera trilogía y, por suerte, no veremos la absurda variante de The Amazing Spiderman. Puesto que los creadores dieron por hecho que el público conoce de sobra la historia del personaje, un principio de este estilo da dinamismo y rapidez a una película que debe luchar contra sus predecesoras. 

Dado que ya desde el principio vemos que la película marcha de una forma distinta a las anteriores, también vemos un Spiderman distinto. Ajustándose a la imagen de Peter Parker de los cómics, encontramos un Spiderman mucho más humano. Dejando a un lado que el actor escogido se ajusta a la edad del personaje a la perfección, resaltamos el hecho de que, como buen adolescente, es lógico que no sea el superhéroe perfecto, ni mucho menos. Es impulsivo, inconsciente e infantil, algo cuyos predecesores no lograron captar. ¡Por favor! ¡Qué va al instituto! Por mucho que uno tenga poderes, a esa edad sigues siendo un crío, por lo que, la gran mayoría, se podría llegar a identificar con el personaje.

Ya que nos metemos con el personaje principal, otro aspecto a destacar es su trabajada personalidad. Su forma de ser bromista, que ameniza muchos momentos, e impresionable hacen un personaje totalmente distinto a lo que habíamos visto anteriormente. Podríamos decir que es un "nuevo" Spiderman, dejando por los suelos al artificial Andrew Garfield y al plano hombre-araña de Tobey Maguire. Sin embargo, no sólo nuestro protagonista está increíblemente desarrollado, los personajes secundarios, por lo general eclipsados por los principales, demuestran una enorme carisma.

Y, ¿qué sería de una película de Marvel sin humor? Las bromas, los momentos absurdos o las frases ingeniosas son una de las mejores cosas que encontramos en Spiderman Homecoming. A pesar de que Marvel a veces peca de exceso en este ámbito, llegando a ridiculizar la película, ha estado totalmente acertado en todos y cada uno de los momentos humorísticos de esta entrega. No sólo es intensa, sino que, encima, pasaremos los minutos con una sonrisa en la cara.

¡El final! Ese momento que puede llegar a convertir una buena película en una auténtica bazofia... ¡Pero éste no es el caso! El final de Spiderman Homecoming es, sin duda, uno de los mejores finales que veremos en Marvel. Además, deja abierta la posibilidad de una secuela, algo muy posible debido a su brutal éxito. 
¿Qué contras puede tener una película casi perfecta? Os preguntaréis. Pues bien, aquí os los traigo. Obviamente, son contras muy insignificantes, de lo contrario no tendría una calificación tan elevada.

El primero de ellos tiene que ver con la identidad del villano. A pesar de toda la innovación que introdujeron en la película, el descubrimiento de la verdadera identidad del villano se vuelve... tópico. Un cliché. Algo demasiado común y mundano comparado con el resto de la película. Tal vez, los creadores tan sólo siguieron al pie de la letra la historia que el cómic nos presenta, pero, de no ser así, ¿no os lo podríais currar algo más? No sé, se ve a la legua que iba por ese camino.

Otro de estos pequeños fallos se centra en la incompleta realización, a mi parecer, de ciertas escenas. Es decir, algunas de ellas daba la sensación de que habían sido cortadas o interrumpidas a mitad de proceso y que no habían intentado arreglarlo. Ciertamente esto es algo que podemos pasar por alto, pero sí es cierto que puede llegar a molestar en algún momento concreto. Además, a esto le añadimos la forma abrupta y sin sentido en que termina la relación de Peter Parker con Liz Allan, dejando al espectador con una única pregunta reflejada en la cara: ¿Tanto bombo con la muchacha para esto? Algo bastante frustrante si nos hemos conseguido meter en la historia.

En conclusión...
Con todo esto, Spiderman Homecoming se convierte en una de las mejores película del año 2017 y, desde luego, la mejor del universo de Peter Parker, pues superará con creces cualquier expectativa. Sin duda, es una película altamente recomendable para todos aquellos a los que les guste el cine de acción, aventuras, comedia y superhéroes. 

Posters





CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕