Book Tag #12: Las enfermedades

¡Tampoco me he olvidado de esto! Los Book Tags han vuelto -parafraseando a Voldemort- más fuertes y poderosos que nunca, aunque el tema elegido esta vez no es que sea muy sano. Todos los libros que veréis en este tag están sacados de mi estantería y todos fueron leídos en sus respectivos momentos. Si os preguntáis de dónde lo he sacado, visitad TAGS para encontrar estos y muchos más. 

Varicela: Un libro que no volverías a leer.

Podría hacer una larga lista de libros que no volvería a leer, muchos de ellos fueron obligatorios en las clases de lengua del instituto, pero dejándolos a un lado y centrándome en un libro de mi estantería, yo diría que no volvería a leerme es Night World I: Hijas de la Noche, de L. J. Smith, la autora de Crónicas Vampíricas. ¿Por qué? Os preguntaréis, bueno, pues, para seros sincera, es malo hasta decir basta. Doy gracias de no haber leído las siguientes novelas de la saga.

Insomnio: Un libro que te haya mantenido toda la noche despierto.

Por raro que parezca, ya que le he metido bastante hate a la saga desde el cuarto al sexto libro, Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal fue para mí la culminación de la saga de Los Instrumentos Mortales y el momento justo en el que CIERTA PERSONA muere me dejó con los ojos como platos durante toda la noche. ¿Y por qué me puse así sabiendo que dicha persona revive? Principalmente porque dejé de leer en ese justo momento y lo retomé la tarde siguiente. Y, la verdad, habría sido mejor continuar un capítulo más para evitarme un sufrimiento innecesario. 

Gripe: Un libro que esté en todos lados.

Muchos podrían aparecer en este apartado, todos los que sufrieron un boom en las ventas cuando estrenaron sus películas (Cazadores de Sombras -aunque la película sea horrible- o Los Juegos del Hambre), sin embargo, elegiré algo más actual, pero igual. Le doy este puesto a El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, una novela fantástica increíble y desconocida, con unas secuelas que no se tradujeron al español hasta que se estrenó la película porque vieron que ésta -ya con errores desde el trailer- dio bastante dinero. Ahora, la trilogía está en todas partes y cada día tiene lectores nuevos. 

Amnesia: Un libro que olvidaste haber leído.

Pocos son los libros que olvido, por muy malos, aburridos, lentos e insípidos que sean, pero, como cualquier ser humano, yo también puedo olvidarme de las cosas. Un libro del que sorprendentemente me olvidé y tuve releerme porque no estaba segura de que lo hubiera leído fue Eterna, la tercera entrega de la Trilogía de la Oscuridad, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. No es que sea un mal libro, ni nada parecido, simplemente mi cabeza decidió obviar esa historia y hacer como que no la hubiera leído, aunque a medida que lo releía, sí había partes que recordaba. 

Asma: Un libro que te haya robado el aliento.

Sin duda, este puesto se lo merece la cuarta entrega de la saga "La caída de los reinos", La Marea de Hielo, un libro tan impactante y sorprendente que me dejaba sin respiración. Es... simplemente... brutal. Es de los pocos libros que me han dejado literalmente sin palabras y uno que podría describirlo con un solo adjetivo: épico. Aprovechando esta pequeña entrada, os lo recomiendo al 100%, aunque tendréis que leer los tres anteriores, que también merecen muchísimo la pena (y os dejo la reseña aquí).

Desnutricion: Un libro que te supo a poco.

Siempre dicen que las segundas partes nunca fueron buenas y muchas veces los libros siguen esa tendencia. Mientras Angelology: El libro de las generaciones fue una de las mejores novelas de fantasía que he leído en mucho tiempo, su continuación, Angelopolis: El paraíso perdido, fue... poco. Demasiado poco. Tal vez, la culpa la tengan las expectativas tan altas que tuve después de leerme la primera novela, pero eso no implica que este libro no te decepcione.

Cinetosis: Un libro que te haya hecho viajar a través del tiempo.

¿Qué mejor manera de viajar en el tiempo que hacerlo con los personajes? La Sombra de la Noche es la novela perfecta para esta enfermedad. No sólo nos sumergimos en el universo de nuestros protagonistas, sino que, literalmente, viajamos a través del tiempo para vivir su pasado. Esta novela pertenece a la trilogía All Souls, siendo la segunda de tres novelas (El Descubrimiento de las Brujas y El Libro de la Vida). Todas las novelas de esta trilogía son muy recomendables para aquellos amantes de lo fantástico, todos ellos son libros fantásticos, llenos de magia, que nos engancharán desde el principio.

¿OS HA GUSTADO? ¿QUERÉIS MÁS ENTRADAS DE ESTE ESTILO? ¿TENÉIS ALGÚN TAG QUE QUERRÍAIS QUE HICIERA? ¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS, BONITOS! ❤

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕