¿Qué vemos hoy? #29: Wonder Woman 5/10

Datos

Título: Wonder Woman 

Director: Patty Jenkins

Fecha de lanzamiento: 2 de Junio del 2017

Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Danny Hutson, Elena Anaya, David Thewlis, Connie Nielsen, Saïd Taghmaoui, Ewen Bremner.

Duración: 141 minutos

Basada en: Wonder Woman de William Moulton Marston.

Secuela: Aún no programada

Sinopsis

En la protegida y paradisíaca isla tropical de Themyscira, Diana Prince es una princesa guerrera amazona que ha sido criada por su madre, la reina Hippolyta, y sus tías, la General Antíope y Menalippe. Diana ha sido entrenada para ser una luchadora invencible. Pero, mientras Hippolyta quiere proteger a su hija del mundo exterior, Antíope quiere que esté preparada para salir fuera de la isla.


Todo cambia en la vida de la princesa cuando el piloto estadounidense, Steve Trevor se estrella por accidente en la isla. Trevor le contará a Diana la existencia de un conflicto masivo en el exterior, una guerra mundial que está causando el caos en todo el mundo. Es entonces cuando la princesa tomará la decisión de abandonar su hogar y los paradisíacos terrenos de Themyscira, con el objetivo de salvar al mundo. La amazona se topará así con un entorno completamente desconocido por ella, tomando partido en la Primera Guerra Mundial. Dotada con superpoderes como superfuerza y supervelocidad, esta inocente e idealista guerrera se convertirá en la principal emisaria de la paz en la civilización, donde tendrá que combatir el mal. Su misión será detener la guerra y los horrores de los que la humanidad es capaz, descubriendo su verdadero destino y convirtiéndose en uno de los héroes más grandes que jamás se hayan conocido.

Trailer

Opinión personal

Después de la no tan épica película de Batman vs Superman y del estrepitoso fracaso de Escuadrón Suicida (película que, inexplicablemente, recibió un Oscar), Wonder Woman llegó para tratar de recuperar la poca fe en DC que los espectadores tenían, sin embargo, las altas expectativas, la gran publicidad que tuvo la película y las estupendas críticas que recibió desde su estreno hicieron que la decepción fuera mucho mayor.

Cierto es que una servidora no esperaba que fuera un peliculón, pero viendo cómo todo el mundo babeaba por ella, albergué algunas esperanzas de que no fuera otra película más de DC. No debí hacerlo. Wonder Woman es un film decente, entretenido y, en ocasiones, muy ingenioso. En un principio, su manera de enfocar la historia fue muy lograda y, a mi parecer, es la mejor parte de toda la película. En ella se van desarrollando los grandes protagonistas y la trama va tomando forma en lo que en principio es la dirección correcta.

Pero, a medida que avanzamos y entramos en materia, notamos cómo va perdiendo fuerza, se hace ligeramente pesada y deja de engancharnos. Tal vez influya el hecho de que el universo en el que se desarrolla el personaje de Wonder Woman es, casi en su totalidad, desconocido para mí, ya que no es un personaje que me llame demasiado la atención. Dejando a un lado este hecho, la manera en que se desenvuelve la trama en los últimos momentos de la película es, del todo... absurda. Reitero que no sé nada acerca de cómo han modificado la mitología griega para adaptarla al universo DC, pero, sinceramente, cada escena fue una puñalada a mi corazón de mitógrafa amateur. En ese momento, cualquier buena opinión que tuviera de la película desapareció por completo y me dejó que un mal sabor de boca aunque tuviera que verlo desde otra perspectiva.

He de añadir, además, que parece que los directores de las películas de DC tratan de hacer finales épicos para dejar a los espectadores con las ganas de ver la siguiente entrega. En Batman vs Superman se acercaron ligeramente, pero en Wonder Woman, la escena final es absurda, mediocre y perfectamente prescindible. Como en las novelas, cuando se intenta hacer un final impactante, corres el riesgo de conseguir el efecto contrario. Has de saber cuándo finalizar una escena para que eso no ocurra, sin embargo, la señora Patty Jenkins no pareció darse cuenta de ello.

Dejando a un lado los aspectos más negativos, los personajes, en mi opinión, han sido muy logrados. Su caracterización ha sido perfecta y sus distintas personalidades han hecho de ellos una parte fundamental para que la película no se convirtiera en algo inaguantable. He de destacar la increíble interpretación de Gal Gadot, la viva imagen de la Mujer Maravilla, la parte más positiva de toda la película. Sinceramente, ya no puedo imaginarme a otra actriz en la piel de dicho personaje.

En resumen, Wonder Woman es, en principio, una película decente y entretenida que, como muchas otras de la misma compañía, va perdiendo fuerza hasta convertirse en algo que es difícilmente decente. Por desgracia, no ayuda a confiar en que La Liga de la Justicia vaya por el buen camino. Realmente no debería recomendar esta película, pero siempre es bueno conocer el origen y la historia de ciertos personajes antes de ver películas que los alberguen. 

Posters






CONVERSATION

1 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo demasiadas ganas de ver esta película, así que a ver si la veo pronto.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕