¿Qué vemos hoy? #15: Star Wars. Episodio VII: El despertar de la fuerza 7/10

Datos

Título: Star Wars. Episodio VII: El despertar de la fuerza

Director: J. J. Abrams

Fecha de lanzamiento: 18 de Diciembre del 2015
Reparto: Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Harrison Ford, Peter Mayhew, Oscar Isaac, Carrie Fisher, Mark Hamill, Andy Serkis, Gwendoline Christie

Duración: 136 minutos

Pertenece a: Star Wars

Título original: Star Wars. Episode VII: The force awakens

Secuela: Star Wars. Episodio VIII. 26 de Mayo del 2017

Sinopsis

Han pasado más de treinta años desde la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde. Luke Skywalker ha desaparecido, pero existe un mapa que revela dónde se encuentra el último guerrero Jedi con vida. Muchos de los héroes de antes, Leia, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, todavía están activos y luchan en la resistencia. Y es que la tiranía y la opresión no han acabado en la galaxia, que todavía se encuentra en guerra. Una Nueva República ha surgido, aunque su gobierno es frágil, un mero títere. Aprovechando la inestabilidad del sistema político y las diferencias de las diversas corrientes republicanas, un misterioso guerrero, Kylo Ren, obsesionado con acabar con los Jedi, amenaza la paz galáctica. El siniestro Ren lidera la Primera Orden, una fuerza leal a la memoria de Lord Vader y Palpatine, surgida de las cenizas del Imperio Galáctico. Frente a este despertar amenazante, el único recurso es un androide: BB-8, en él se encuentra el mapa para localizar a Luke Skywalker. Entregar esta valiosa información a la resistencia será el objetivo de dos nuevos personajes. El soldado imperial Finn, que reniega del ejército imperial, y Poe Dameron, piloto enviado por Leia para una misión importante. Ambos se conocerán en una celda, y juntos se las arreglarán para escapar de las garras de la Primera Orden. En su huída, los fugitivos se estrellan en el planeta desierto Jakku. Allí, aparecerá un nuevo personaje: Rey, una joven chatarrera, de gran fortaleza y que ha aprendido a valerse por sí misma, que lleva siempre consigo una vara. Este encuentro cambiará sus vidas y les embarcará en un intenso viaje para encontrar al guerrero más poderoso de la galaxia, el Maestro Jedi Luke Skywalker. Durante su aventura encontrarán a los héroes de antes, y deberán enfrentarse a la Capitán Phasma de la Primera Orden, que lidera una tropa de asalto en búsqueda del desertor Finn. El objetivo final de los rebeldes será frenar los malvados planes de Kylo Ren, temible guerrero que empuña un sable de luz de color rojo de diseño inusual, y que representa a las poderosas fuerzas del lado oscuro

Trailer

Opinión personal - Spoiler

¿Qué ocurre cuando las críticas ensalzan una película por los épicos precedentes que ha tenido? Pues que si no llega a esa expectativa, te decepciona.
Básicamente eso es lo que me ha pasado con Star Wars Episodio VII. Después de mucho sin poder verla, por falta de tiempo y una espera demasiado larga para poder descargarla con buena calidad, no sentí que había merecido la pena tanta expectación.

He de decir que la película es buena, pero no épica. Al ser comprada por Disney, la franquicia ha perdido mucho más incluso que la segunda saga, que comprende los Episodios I, II y III, los cuales me parecen más acertados y mejores que esta séptima parte (a excepción del Episodio II, si queréis una reseña dejadlo en los comentarios). Hay muchos detalles de la saga original que se han perdido, ahora mismo, en mi opinión, es demasiado Disney con toques de humor Marvel. ¿A qué me refiero con esto? Sencillamente a que en muchas escenas, donde hay tensión, donde el espectador está atento por ver que ocurrirá después porque no se quiere perder ningún detalle, son completamente arruinados con comentarios absurdos fuera de lugar. Además, los personajes se comportan como personas de nuestra sociedad, cuando deberían seguir la línea de las anteriores sagas a mi parecer, en las que primaba la seriedad. Supongo que esto tendrá que ver también que los espectadores han cambiado, no sólo acuden los que han vivido la época original de la saga, sino gente muy joven que está acostumbrada a las películas de ciencia ficción de ahora, llenas de humor y chascarrillos.

Siguiendo con los fallos cabe destacar a un personaje protagonista: Finn. Un stromtrooper que se pasa la película buscando un blaster porque el es único arma que ha cogido en su vida y, de buenas a primeras, es capar de luchar con un sable de luz contra un sith que ha entrenado durante toda su vida. No sé cómo será en el comic o en la historia original, pero si alguien lo sabe, por favor, que me lo diga, porque que de repente que un simple soldado sepa manejar un sable no es muy comprensible.
Luego está el personaje de Rei, alguien que para mí no es muy relevante en esta película, puede que en las dos siguientes lo sea, pero realmente no me llamó para nada la atención. Lo único curioso que tiene es su misterioso pasado que puede estar relacionado con Kylo Ren, por lo demás no es interesante.
Con este panorama, estuve toda la película preguntándome: ¿Cuándo va a salir Luke? Porque era algo más interesante en lo que pensar.

Por otro lado, son dos los detalles que más me han gustado de la película. El primero es el hecho de conservar a los actores originales y darles de nuevo un papel protagonista. Realmente me encantó ver de nuevo a Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford, aunque también me llevé una alegría al ver a C-3PO y R2D2. Espero que en la siguiente los actores continúen apareciendo con tramas y encuentros más interesantes.
El segundo detalle que más me ha gustado es el hecho de que algunas escenas son muy fieles a las películas originales. Conversan la esencia que hacían tan especiales ciertas escenas. Un ejemplo de ello es la reconstrucción exacta de esta escena (ABSTENERSE DE VERLO SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA), en la que el parecido con la original es asombroso. Sin embargo, ésto debía de ser obligatorio ya que el Halcón Milenario no puede ser cambiado de una saga a otra y las naves del Imperio deberían seguir un mismo patrón.



Puedo concluir que esta película, aunque a ratos entretenida, no se merece tanta alabanza como ha recibido. Espero que la saga mejore con los Episodios VIII y IX. También que Star Wars: Rogue One, esté a la altura de las expectativas. 

Posters









Podéis añadir nuevas fotografías a los posters dejando el link o la imagen en un comentario <3

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕