Reseña #11: La Caída de los Reinos 9/10

Año de publicación: 2013

Título original: Falling Kingdoms

Traducción: Ana H. de Deza

ISBN: 978-84-672-5508-9

Secuela: La Primavera de los Rebeldes

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

Auranos, un reino próspero  envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. Paelsia, una tierra miserable y empobrecida habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los aurianos que han asesinado a su hermanos. Y Limeros, un país de paisaje frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estarás?

Opinión Personal

Cuando un libro te engancha de tal manera que, aunque no tengas tiempo, lo terminas en menos de un mes, significa que no posee ningún fallo en la historia de gran importancia y que el autor ha sabido captar la atención del lector a la perfección. Se podría decir que eso mismo ocurre en esta novela, la cual considero que pertenece al género de fantasía épica. Morgan Rhodes ha creado un mundo medievalístico, lleno de magia, donde enfrenta entre sí a los tres reinos que componen la región de Mytica, pero ¿cómo elegir bando si cada uno tiene su encanto? En los tres reinos encontramos a personajes muy variados, van desde los más perfectos e intachables, de los que te enamorarás hasta el final de la novela, a los que odias a primera vista y deseas su muerte. Algunos de ellos son bastante tópicos, tenemos, por ejemplo, a la típica princesa malcriada, al caballero presuntuoso, al rey cruel y sanguinario, y al campesino harto de vivir en la miseria. Pero, en cada uno encuentras el encanto que la autora intenta transmitir.

En cuanto a escenarios y paisajes, nos muestra un mundo muy diferente dependiendo a qué reino se refiera. Mientras que en Auranos vemos un reino próspero, rico y feliz, en Paelsia encontramos muerte y en Limeros la sobriedad y el frío. Morgan es capaz de hacernos entrar en ese mundo que describe con tan solo un par de líneas, vemos claramente los detalles que ella nos cuenta . Aunque algunas veces las descripciones sean escasas, podemos visionar cada escenario a la perfección.

El único fallo que le encuentro a este libro es la manía de la autora de contar las cosas demasiado deprisa, había ocasiones que no sabía exactamente qué era lo que ocurría. Realizaba escenas cortas y sobrias para rellenar con facilidad los capítulos, haciendo que los acontecimientos se volvieran inverosímiles. No tengo la intención de hacer spoiler en esta reseña, por lo que no diré nada sobre las este tipo de escenas para que seáis vosotros los que os deis cuenta de este fallo. Además, puedo encontrar cierta similitud con Juego de Tronos, a pesar de no haber leído estos libros y de ver sólo la primera temporada de la serie puedo relacionar ciertas cosas, aunque sólo detalles, realmente, no son comparables.

En resumen, y a pesar de lo que he expuesto en este último párrafo, La Caída de los Reinos me parece un libro extraordinario, entretenido y altamente recomendable, hacia tiempo que no leía un libro que de mereciera tanto la pena. Espero que muchos de vosotros os lo leáis y disfrutéis tanto como yo con esta lectura. Además, tengo la impresión de que la segunda parte, La Primavera de los Rebeldes, estará a la altura de ésta y ojalá no me equivoque, estoy ansiosa por saber qué ocurre.

Otras Portadas