¿Qué vemos hoy? #12: Terminator: Génesis 2/10

Datos

Título: Terminator: Génesis

Director: Alan Taylor

Fecha de lanzamiento: 10 de Julio de 2015

Reparto: Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jason Clarke, Jai Courtney, Byung-hun, Dayo Okeniyi, Courtney B. Vance, Sandrine Holt, J. K. Simmons, Michael Gladis, Douglas Smith, Aaron V. Williamson y Matt Smith. 

Duración: 126 minutos

Películas anteriores: Terminator, Terminator 2: El Juicio Final, Terminator 3: La rebelión de las máquinas y Terminator Salvation.

Secuelas: Terminator 6 (2017)

Título original: Terminator: Genisys

Sinopsis

Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor es el líder de la resistencia, y Kyle Reese es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba...

Trailer


Opinión personal - Spoiler

Cuando pensé que después de lo mala que fue "Jurassic World" no volvería a ver una película que me hiciera perder tanto el tiempo, llegó a mi disco duro "Terminator: Génesis". Podría catalogarla como la película más MALA que he visto este año. Soy fan de las absurdas películas como "Sharknado" o "El Ataque del Tiburón Fantasma" y os puedo asegurar, que prefiero ver mil veces estas parodias que la quinta película de Terminator. 

¿A qué director se le puede pasar por la cabeza tratar de continuar una saga que dejó de ser buena en la tercera película? Porque, que yo sepa, Terminator 3: La rebelión de las máquinas fue un auténtico bodrio. Terminator Salvation no la he visto, así que de ella no puedo opinar. Dejando a un lado el hecho de que tratan de superar el éxito conseguido por las dos primeras, quiero centrarme en una cuestión: ¿Por qué? ¿Por qué enredar tanto la historia? Porque, si soy sincera, me perdí en más de una ocasión. Más o menos, el argumento es así de raro: el pasado al que Kyle Reese debe viajar para proteger a Sarah Connor no es el mismo, ya que ya le habían mandado un Terminator para matarla cuando tenía nueve años, así que desde entonces otro Terminator la había cuidado, por lo que ella ya sabía muchas cosas sobre el futuro. Así que junto a Kyle debe viajar al futuro, al 2017, para desconectar a Skynet, porque él tiene recuerdos de una vida pasada, que en realidad no vivió, pero que por haber viajado en el tiempo los tiene. Ya en el futuro, o sea en el 2017, se encuentran a John Connor, el que estaba en el futuro con Kyle, pero no es el mismo, porque se convirtió en un Terminator con forma humana e invencible después de que en el futuro le atacara un Terminator... ¿Lo habéis entendido? Porque a mí todavía me cuesta bastante. 

Dejando a un lado el ridículo argumento de la película, cabe destacar la reconstrucción de las escenas del pasado, es decir, hacen un guiño a la película original. Un buen detalle dentro de lo mala que es.

¿Los actores? Bueno, continuamos teniendo a Arnold, aunque ya bastante viejo. ¿Por qué no lo sustituyeron? Según la película, la carne que recubre al Terminator es tejido vivo, así que el envejecimiento está justificado. Emilia Clarke me gusta como actúa, al igual que Jai Courtney, aunque tengo que admitir que no habrá ninguno Kyle Reese como Michael Biehn. El resto de actores realmente no cabe destacarlos, la actuación de Jason Clarke como John Connor me pareció bastante mala. Su personaje no sigue la línea de la película anterior. Como el resto de la película, vaya.

En resumen, si queréis ver una buena película de Terminator, de alta calidad, compraos la remasterización de Terminator, y dejaos de absurdas parodias actuales.

PD: Sí, por desgracia parece que va a haber secuela... válgame dios...

Posters












CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Hostia! Me habían dicho que era mala, tirando a horrorosa, pero ¿tanto? Me la quería bajar por Matt Smith y por Arnold, pero en fin, que visto lo visto, me bajo Sufragistas y no pierdo el tiempo. Y eso que tenía buena pinta, pero estoy contigo que de las que han hecho la primera de Terminator es y seguirá siendo la mejor. A Hollywood le ha dado por hacer la fotocopia de la fotocopia y volver a dar esplendor a los clásicos (mira el bodrio de Cenicienta, que eso era infumable y para más inrri tenía un buen director, o el truño de Cuatro Fantásticos). En fin, que se han quedado sin imaginación, por eso en cierto modo, prefiero el cine de autor.

    Un besote!!

    Ps: Tenéis una seguidora más ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, sí que fue horrorosa, aunque hay gente que me lo discute pero claro, es mi opinión
      Yo creo que deberían dejar de hacer tantos intentos por "mejorar" sagas que ya de por sí eran buenas.
      Y, esperate, que van a sacar la continuación jajaja

      PD: ¡Gracias!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕